Pages

miércoles, 14 de octubre de 2009

Meta-analysis?

Comencé leyendo sobre la "adquisición de vocabulario" Me hace mucho sentido que el contexto no ayude mucho para entender el significado específico de una palabra.

Ejemplo, hace tiempo que vengo leyendo en diferentes papers "meta analysis" y no tenía idea de lo que era esto. Saco mis conclusiones del texto obviamente, pero me falta la definición precisa para poder ubicarla en la categoría correcta de mi mapa conceptual mental.
Soooooooooo, me fui a wikipedia: igual no entendí mucho, pero me queda la idea de que es un análisis de varios estudios para describir un problema o algo así.

Actualización 21-11-09
Bueno, y ahora con el comentario que me han dejado, me queda aún más claro. Agregada la rama de la Metaliteratura, metalingüística (ej. diccionario), el metanálisis.
Aprendo mucho en la red... I looooove it.

2 comentarios:

  1. Metaliteratura es la literatura que reflexiona sobre la literatura; la función metalingüística está representada por el diccionario, es la que aclara el mensaje o elementos del código; un meta-análisis vendría a ser la crítica de la crítica. Y me callo ya que entrometerme no es mi meta.

    ResponderBorrar
  2. Ninguna intromisión.... de hecho los blogs se alimentan de comentarios, no?
    Me alegra saber que alguien leyó lo que escribo y más si me ayuda.
    Gracias
    Nos vemos...

    ResponderBorrar