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martes, 13 de octubre de 2009

The Natural Approach: Language Acquisition in the Classroom (1983)

Krashen, S. Terrel, T.(1983). The natural approach. San Francisco: Alemany Press.

ABSTRACT

The theory and methods of the natural approach to language acquisition in the classroom are described. The natural approach is based on the theory that language acquisition occurs only when students receive comprehensible input. The emphasis is on reading and listening comprehension for beginning students.

The seven chapters cover 
(1) language teaching approaches, 
(2) second language acquisition theory, 
(3) classroom implications of the theory, 
(4) how to begin using the natural approach, 
(5) oral communication development through acquisition activities, 
(6) additional sources of input for acquisition, and 
(7) testing and classroom management. 

Curriculum organization, classroom activities, management of classroom activities, the role of reading in the natural approach, homework, vocabulary, and error correction are also discussed. (RW)


The Natural Approach

Este enfoque fue desarrollado por Tracy Terrell y Stephen Krashen a partir del año 1977.  Ha sido bastante influyente en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en Estados Unidos y como lengua extranjera en el resto del mundo.

Detrás de esta visión se encuentra un enfoque comunicativo de la enseñanza de idiomas.  Se presta un énfasis particular al lenguaje como un conjunto de mensajes que se pueden comprender.

Respecto del la teoría del aprendizaje que subyace a este enfoque, el Natural Approach se basa en las siguientes premisas:

1) La adquisición de una lengua (un proceso inconsciente desarrollado a través del uso del lenguaje de manera significativa) difiere del aprendizaje de una lengua (el aprendizaje consciente o el descubrimiento de reglas acerca de una lengua). Solo a través de la adquisición de una lengua es que se logra la competencia (hipótesis de la adquisición/aprendizaje)

2) El aprendizaje consciente opera solo como un monitor o editor que chequea o repara el output de lo que se ha adquirido (hipótesis del monitor)

3) Las estructuras gramaticales se adquieren en un orden predecible.  No da resultados tratar de aprenderlas en un orden diferente (hipótesis del orden natural).

4)Las personas adquieren el lenguaje de mejor manera al interactuar [*] con mensajes que se encuentran un tanto más allá de su estado actual de competencia (hipótesis del input).

5) El estado emocional del aprendiente actua como filtro que impide o bloquea el input necesario para la adquisición (hipótesis del filtro afectivo).

Traducción libre. Original AQUÍ 

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