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miércoles, 12 de enero de 2011

LAK11 - Análisis del programa del curso: Audiencia y Resultado del curso

Audiencia

Como curso introductorio, el cuerpo docente, los administradores, alumnos de postgrado, profesionales del aprendizaje y desarrollo y líderes organizacionales se beneficiarán de los temas y conceptos discutidos.
Aunque no es un pre-requisito, los participantes encontrarán útil es estar familiarizado con Internet,  redes sociales online, y comunicación basada en web - particularmente con tecnologías sincrónicas y asincrónicas para el uso, comunicación, distribución y colaboración de la información (**) 
Como curso abierto interactivo, los participantes encontrarán que el aprendizaje valioso ocurre, y se forman redes sociales, a través del ofrecimiento de contribución, ideas, sugerencias en los foros del curso Moodle, sesiones en vivo o en sus blogs

Audience
As an introductory course, faculty, administrators, grad students, learning and development professionals, and organizational leaders will benefit from the topics and concepts covered. While not a prerequisite, participants will find it helpful to have some level of existing familiarity with the Internet, online social networks, and web-based communications - particularly with synchronous and asynchronous technologies for communicating, collaborating and sharing information. As an interactive open course, participants will find that valuable learning occurs, and social connections are formed, through offering contributions, ideas, suggestions in course Moodle forums, live sessions, or on their blogs.

Resultados del curso

Como resultado de la participación activa a lo largo del del curso, los participantes pueden esperar:

- Definir la analítica/estadística del aprendizaje y del conocimiento.
- Mapear el desarrollo de las tecnologías y practicas que influencian la anlítica del aprendizaje y conocimiento así como el desarrollo y tendencias periféricas en el campo.
- Evaluar métodos y herramientas analíticas prominentes y determinar contextos apropiados donde los métodos serían más efectivos.
- Describir la manera en que la toma de decisiones a partir de "big data" y guiada por los datos difiere de la toma de decisiones tradicional y las potenciales implicaciones  futuras de esta transición.
- Diseñar un plan de analítica/estadística de aprendizaje a nivel de curso. (WOW- Esto se nos viene) 
- Evaluar el impacto potencial que tendría la web semántica y los datos enlazados en los recursos de aprendizaje y el currículo.
- Detallar diversos elementos que los líderes organizacionales deben considerar para extender un modelo de  conocimiento integrado y analítica/estadística de aprendizaje en el contexto organizacional.
- Describir y evaluar las tendencias en desarrollo respecto de la analítica/estadística del aprendizaje y conocimiento y desarrollar modelos para [describir? fomentar?] su impacto potencial en la enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento organizacional.

Course Outcomes
As a result of active participation throughout this course, participants can expect to:
- Define learning and knowledge analytics 
- Map the developments of technologies and practices that influence learning and knowledge analytics as well as developments and trends peripheral to the field. 
- Evaluate prominent analytics methods and tools and determine appropriate contexts where the methods would be most effective. 
- Describe how “big data” and data-driven decision making differ from traditional decision making and the potential future implications of this transition. 
- Design a learning analytics implementation plan at a course level. 
Evaluate the potential impact of the semantic web and linked data on learning resources and curriculum. 
- Detail various elements organizational leaders need to consider to roll out an integrated knowledge and learning analytics model in an organizational setting. 
- Describe and evaluate developing trends in learning and knowledge analytics and develop models for their potential impact on teaching, learning, and organizational knowledge. 

Facilitators / Facilitadores


George Siemens (TEKRI, Athabasca University)
Jon Dron (SCIS, Athabasca University)
Dave Cormier (University of Prince Edward Island)
Tanya Elias (Athabasca University)
Silvia Currie (BCcampus)

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