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martes, 29 de septiembre de 2009

Food for thought.


Technologies such as computers (or paper) don't have predetermined impacts. It's the uses of such technologies that influence outcomes. The statement seems obvious, but many institutions act as though they believed that the mere existence of technology would improve learning.
Steve Ehrmann



Claro, porque no es la tecnología en sí lo que (supuestamente) mejorara la motivación, actitud hacia y consecuentemente el aprendizaje del segundo idioma. No es por arte de magia. Será la exposición prolongada, el nivel de relación que el alumno logre con el contenido, el nivel de interés que le despierte, etc.

No es llegar y entregar los MP4 llenos de videos o contenido, sino que hay que ver
qué harán los alumnos con ellos,
cómo se relacionarán, adoptarán un rol pasivo o activo?
bajarán a su vez su propio contenido,
cuanto lo usarán,
cómo integrarán el aparato en su quehacer diario... etc.

También sería interesante saber si el tipo de memoria o aprendizaje que presenta el alumno influirá en el uso y utilidad que vea del aparato... A vuelo de pájaro yo diría que una persona con aprendizaje más auditivo podría sacar mejor provecho de este aparato que un kinestésico, por ejemplo... pero quién sabe?

Qué efecto tiene el uso de estos dispositivos en el contexto sugerido sobre sus hábitos de aprendizaje de idiomas?


Useful Things to Learn About Technology Use in Education



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