Pages

domingo, 10 de noviembre de 2013

SOCHIL 2013 - Universidad Católica de la Santísima Concepción

Este 27,28 y 29 de noviembre estuve en Concepción para participar en el XX Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Lingüística. Presenté una ponencia respecto de uno de los temas que más me apasiona: las formas de tratamiento en medios virtuales. Esta vez presenté una investigación que realicé sobre la estructura de los vocativos utilizados en un corpus de interacciones virtuales que compilé.






Ya tenía 6 meses de embarazo, así que las dos Violetas estuvimos felices de completar esta tarea. El congreso, como siempre de SOCHIL, estuvo muy interesante. AQUÍ la página oficial.

En esta ocasión conocí a Yalena César, una investigadora venezolana bastante joven, con quien compartí mesa y quien presentó el tema de la (ciber)atenuación en e-mails académicos. Quedé muy interesada en este fenómeno, así que lo anoté en mi lista de temas a indagar apenas tenga un poco de tiempo libre. Además, tuve la ocasión de conocer a Antonio Briz y Juana Puga.
Yalena César y yo después de nuestra presentación

Antonio Briz (Universidad de Valencia) fue uno de los conferencistas. Su plenaria "La Atenuación y los Atenuantes: Estrategias y Tácticas" mayormente presentó el concepto de atenuación y los resultados de investigaciones que ha desarrollado al respecto en el grupo de estudios de su universidad.
La ponencia de Juana Puga también estuvo muy interesante ya que presentó el modelo de atenuación con el que trabaja y que ella misma ha desarrollado. Aproveché la ocasión para comprar su libro sobre atenuación en el español de Chile.

Hubo 5 ponencias relacionadas con formas de tratamiento en español.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario